Recetas Dulces

Recetas dulces paso a paso. Recetas de postres caseros, postres sin gluten, postres fáciles y rápidos de preparar para endulzar tu día a día.

Un postre, una receta dulce es sinónimo de celebración, de alegría, de un momento feliz que normalmente se comparte con amigos y seres queridos. En toda celebración nunca falta una tarta, un pastel, cualquier postre dulce para acabar la velada de forma especial.

En el apartado recetas dulces de Recetas Monis hay multitud de recetas paso a paso. Postres fáciles y adaptados para todos los públicos e intolerancias.

¿Quién ha dicho que una persona intolerante al gluten o celíaca no puede disfrutar de postres deliciosos? Siempre preparo postres con harina sin gluten o de maíz y nadie nota nunca la diferencia. El Brownie queda exactamente igual que con harina de repostería, el carrot cake también. Imposible distinguir el Banana Bread o el Bizcocho de chocolate y plátano de uno con harina con gluten.

En todo menú degustación hay varios entrantes, dos o tres primeros platos, algunos segundos, pero lo más importante y el último recuerdo que nos llevamos a la boca es el postre. En la alta cocina es uno de los platos cuyos detalles requieren más atención de los cocineros. Todos sus postres parten de postres tradicionales, postres que los podemos hacer en casa de manera fácil, rápida y que son postres con pocos ingredientes.

Los postres que más se suelen pedir en los bares y restaurantes son el Tiramissú, Coulant de chocolate, Brownie con helado, Tarta de Santiago, yogur casero, sorbete de limón, trufas de chocolate, Panna Cotta, y el Flan casero.

¿Por qué no preparamos muchos de estos postres en casa? En el Blog de Recetas Monis encontrarás recetas paso a paso muy fáciles y con pocos ingredientes para preparar muchos de estos postres.

Con la mayoría no se necesita ni robot de cocina tipo Thermomix ni la batidora amasadora de Kitchenaid u otra de similar. Basta con unas varillas de baso o una batidora tradicional.

El truco de hacer un buen postre está en la calidad de los ingredientes que utilizamos para cocinarlo. Si utilizamos ingredientes de calidad y naturales seguro que quedará delicioso.

Algunos trucos o recomendaciones a la hora de elegir los ingredientes.

  • Cacao en polvo – utilizar cacao en polvo 100% sin ningún aditivo, 0% azúcares añadidos y sin gluten. Es apto para celíacos y diabéticos.
  • Mantequilla – utilizar mantequilla sin E-s artificiales. Yo utilizo siempre Mantquilla Cadí, es de maduración lenta y es la más cara del lineal pero vale la pena pagar la diferencia.
  • Fruta – utilizar fruta madura y de calidad para que sea naturalmente dulce.
  • Huevos – utilizar huevos ecológicos camperos. Proceden de gallinas criadas en libertad y no han sido tratados con productos químicos ni manufacturados.
  • Azúcar – hago casi todos los postres con azúcar moreno integral de caña ecológico. Es menos refinado que el azúcar tradicional y por lo tanto más natural.

A parte de los postres tradicionales tipo pastel o bizcocho, hay muchísimas propuestas de postres saludables, light, bajos en calorías y aptos para integrarlos en una dieta de adelgazamiento.

Si llevamos una alimentación equilibrada podemos complementarla con postres healthy. Postres sanos a base de frutas tipo macedonia, smoothies, batidos, helados de fruta natural y muchos otros.

También hay muchas adaptaciones de recetas dulces para deportistas. Que siguen siendo postres deliciosos y sanos Los denominados postres fit están de moda. Puedes hacer un Brownie de chocolate y nueces y sustituir el azúcar por pasa de dátil. Los dátiles son una fuente de energía. Para sustituir la harina tradicional se suele utilizar harina de avena, fuente de fibra y también de energía.

En este blog de Recetas Monis hay muchas ideas para hacer tartas de cumpleaños fáciles y deliciosas. Está claro que no fallarás si vas a una buena pastelería a comprar una tarta, pero si preparas una tarta casera ganarás muchos puntos. Cocinar una tarta casera es súper fácil y además la puedes hacer al gusto del afortunado.

Imagínate no comprar ni un turrón en navidad y hacerlos tú, preparar turrones caseros és muy fácil, realmente es un postre para dummies.

Hace poco leí que en vez todos los pasteles, galletas, dulces que tomemos tienen que ser hechos por nosotros mismos y con ingredientes naturales. Así nos aseguramos de que no lleven ingredientes artificiales. Lo mismo con los helados o los bombones. De este modo vamos a reducir los ultra procesados y grasas saturadas que ingerimos sin renunciar a recetas dulces. Ninguna receta debe llevar ingredientes que nuestros abuelos no reconozcan, de este modo serán siempre súper naturales.

¿No te fías de que las recetas dulces de recetas monis sean realmente fáciles de cocinar? La mayoría son postres y dulces para dummies. Si eres un goloso total, no tienes problema en comer todo tipo de dulces, tienes curiosidad para la cocina pero a veces de falta imaginación, prueba estas recetas dulces. Sorprenderás a tus invitados sin necesidad de pasarte todo el día encerrado en la cocina cocinando.

Hay postres que necesitan reposo de unas horas en la nevera y no se pueden consumir hasta el día siguiente como el Tiramissú casero italiano, o la tarta de queso.

Algunos postres dulces necesitan 30 minutos de horno. Al cocinar un bizcocho o una tarda se recomienda usar siempre el ventilador por arribar y por abajo y sobretodo no abrir el horno en todo el tiempo de horneado a no ser que no sea necesario. Transcurrido el tiempo, pinchamos con un palillo para comprobar que no esté crudo y ya se puede sacar y dejar enfriar.

¿Qué hay de todas los postres que podemos preparar con las masas de hojaldre? Con el hojaldre se pueden hacer recetas dulces y recetas saldas. Además, el hojaldre sin gluten es una opción perfecta para celíacos porqué les podemos adaptar muchas propuestas. Entre algunas ideas de postre con masa de hojaldre que podemos preparar están:

  • Trenza de hojaldre de chocolate. Obviamente si la haces con Nutella es un seguro. Yo la hago con crema de chocolate y avellanas Torres. Es una crema ecológica Bio y orgánica.
  • Palmeras de hojaldre de chocolate
  • Croissants de hojaldre con chocolate
  • Napolitanas de hojaldre con chocolate
  • Tarta de manzana – un truco es poner una base de mermelada de manzana y canela y encima los trozos finos de manzana cruda. Queda buenísimo
  • Estrella de hojaldre con Nutella
  • Árbol de navidad de hojaldre con chocolate
  • Trenza de hojaldre con mermelada de fresas y queso

Recetas dulces paso a paso. Recetas de postres caseros, postres sin gluten, postres fáciles y rápidos de preparar para endulzar tu día a día.

  • SANDWICH DE NUTELLA KETO

    Recetas Monis
    SANDWICH DE NUTELLA KETO CON SÓLO 4 INGREDIENTES
    • Tiempo Preparación: 5 min

    Este sandwich de nutella keto con 4 ingredientes está brutal. Lo preparamos todo para este sandwich de nutella keto con 4 ingredientes, tanto el pan como la crema de chocolate. Apunta este desayuno, merienda o snack saludable porqué lo vas a repetir. Además, es sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Me estoy adentrando en el mundo keto y cada vez me gusta más preparar recetas aptas para la dieta cetogénica. Esto no significa que esté a favor de ella o que la practique. No os perdáis mi post de introducción a la dieta keto o cetogénica si queréis indagar…

    Ver Receta
  • Bundt cake saludable de chocolate

    Recetas Monis
    Bundt cake saludable de chocolate
    • Tiempo Preparación: 10 min

    Este Bundt cake saludable de chocolate es ideal para preparar en 5 minutos. Un Bundt cake saludable de chocolate me encanta tanto de postre cómo de desayuno o merienda. Además, es una de las recetas a las que recurro cuando tengo plátanos maduros que ya no quiero comer junto con el Banana Bread o donuts saludables. Por supuesto esta receta es sin gluten y sin edulcorantes ni azúcares añadidos. ¿Qué es un Bundt Cake? Un Bundt Cake, tambiñen conocido como bizcocho Bundt o  pastel Bundt es una tarta que se cuece en un molde Bundt, lo con la distintiva forma de anillo. Esta forma está inspirada…

    Ver Receta
  • Apple crumble saludable con helado casero

    Recetas Monis
    Apple crumble saludable con helado casero
    • Tiempo Preparación: 10 min

    Receta típica de Apple Crumble saludable con helado casero de vainilla. Realmente este receta de Apple crumble saludable con helado casero es uno de mis postres favoritos. Esta receta tiene muchos nombres, en Estados Unidos le llaman Apple Crisp, para nosotros es el crujiente de manzana y en Reino Unido le llaman Apple Crumble. Este popular postre es típico sobretodo en otoño, época en la que abundan las manzanas. También se puede sustituir por muchas otras frutas, cómo melocotones, peras o frutas del bosque. Este verano lo probaré con melocotones, si me gusta os lo colgaré. Al seguir con mi…

    Ver Receta
  • TORRIJAS KETO CASERAS

    Recetas Monis
    torrijas keto caseras
    • Tiempo Preparación: 5 min

    Receta de Torrijas Keto caseras listas en 5 minutos. Es la primera vez que me lío a hacer torrijas keto caseras y el resultado me ha sorprendido gratamente. He adaptado esta receta de Delicious Martha porqué siempre hace versiones saludables de los dulces típicos de cada época. En este caso, estas torrijas son sin lactosa, sin gluten y sin azúcar. Además, son versión keto por lo que contienen muy pocos hidratos. Según la Wikipedia, las torrijas o también llamadas tostadas francesas, son un plato dulce típico de semana santa. ¿Qué molde he utilizado para el pan de mis torrijas caseras?…

    Ver Receta
  • BIZCOCHO FIT DE CHOCOLATE Y NARANJA

    Recetas Monis
    BIZCOCHO FIT DE CHOCOLATE Y NARANJA
    • Tiempo Preparación: 5 min

    Receta fácil de Bizcocho fit de chocolate y naranja listo en 5 minutos. Receta súper fácil y saludable de bizcocho fit de chocolate y naranja con solo 5 minutos de preparación. Esta receta saludable es súper fácil de preparar. Es sin azúcar u otros edulcorantes, sin gluten y sin lactosa. La calabaza aporta este tono naranja que conseguimos sin necesidad de utilizar colorantes artificiales. Ingredientes: 80gr Moniato asado (también vale calabaza) 2 huevos 4 c/ harina sin gluten (50gr) 4 c/ leche vegetal de arroz y coco Yosoy (30gr) Zumo de media naranja Ralladura de media naranja 1 cucharada de…

    Ver Receta
  • Banana Bread en 10 minutos

    Recetas Monis
    Banana Bread en 10 minutos
    • Tiempo Preparación: 10 min

    Guarda esta receta saludable de Banana Bread en 10 minutos. Ciertamente es un must dentro de mis bizcochos rápidos y naturales. Además, esta receta de banana bread es 100% natural. Esto quiere decir que es sin edulcorantes y sin aditivos o ingredientes artificiales. También es sin gluten y sin lactosa. ¡Al lío! Ingredientes para nuestro Banana Bread en 10 minutos: 80 gr de harina de avena 2 plátanos maduros 1 cucharada de aceite de coco 2 huevos Eco M 1 cucharada de levadura (7 gr) Chips de chocolate – Canela Semillas de sésamo tostado (opcional, son para decorar) Preparación del…

    Ver Receta
  • Mini magnums de moras y chocolate con quinoa

    Recetas Monis
    Mini magnums de moras y chocolate con quinoa
    • Tiempo Preparación: 5 min

    Receta rápida, saludable y deliciosa de mini magnums de moras y chocolate con quinoa. Ideal para merendar esas tardes de verano que nos apetece algo dulce y fresquito o tenemos antojo de un magnum y nos queremos decantar por una opción saludable y sin aditivos. Ingredientes para 4 mini magnums de moras y chocolate con quinoa: 2 iogures naturales Un puñado de moras 1 cucharada de postre de aroma de vainilla 1 cucharada de postre de edulcorante (opcional) Una tableta de chocolate con quinoa y frambuesa (o la variedad que se prefiera) marca Torras 1/2 cucharada de postres de aceite…

    Ver Receta
  • Conguitos caseros y saludables

    Recetas Monis
    Conguitos caseros saludables

      ¿A quien no le gustan los conguitos? Pues si eres fan de los conguitos de toda la vida prueba con esta receta de conguitos caseros y saludables. Ingredientes: 180 gramos de cacahuetes crudos ecológicos Media tableta de Chocolate 90%  Torras 1 cucharada de aceite de coco Preparación: Derretimos el chocolate con el aceite de coco en el microondas en tandas de 20 segundos vigilando que no se queme. Añadimos los cacahuetes y mezclamos hasta que queden impregnados. Ponemos papel de horno encima una bandeja y los vamos dejando separados. Guardamos la bandeja en el frigorífico 30 minutos y a disfrutar.…

      Ver Receta
    • Helado casero de fresas y arándanos

      Recetas Monis
      Helado casero de fresas y arándanos

        Receta riquísima de helado casero de fresas y arándanos. Helados caseros súper fáciles de preparar con fruta natural. Son sin edulcorantes, sin lácteos, veganos y 100% naturales, Ingredientes: fresas, arándanos, bebida de arroz y coco y hojas de menta fresca. Cada día me preparo un smoothie con frutas naturales para acompañar y complementar mi desayuno con las frutas de temporada que tenga en la nevera. Lo pongo todo en la batidora de vaso, lo trituro y listo! Cansada de todos los aditivos y los azúcares añadidos de los helados del supermercado y de lo caros que son los helados que…

        Ver Receta
      • Porridge de avena y cacao

        Recetas Monis
        Porridge de avena y cacao
        • Tiempo Preparación: 5 min

        Porridge de avena y cacao perfecto para empezar el día con energía. Guarda esta receta porqué es súper fácil de hacer y es sin gluten, sin lactosa y sin azúcar ni edulcorantes. Ingredientes: – 50 gr copos de avena – 300 gr bebida vegetal (arroz, avena, arroz y coco, soja…) – 1 plátano – 1 cucharada de cacao puro en polco – Para decorar: arándanos, nueces pecanas, mantequilla de cacahuete y semillas de chía, sésamo, lino, etc. Preparación: 1. En primer lugar calienta la leche en un cazo. 2. En segundo lugar añade los copos de avena y remueve poco…

        Ver Receta
      1 2 3