Entrantes

  • TORTILLA ABIERTA DE SETAS Y GAMBAS

    Recetas Monis
    Tortilla abierta de setas y gambas

    Esta receta de tortilla abierta de setas y gambas es facilísima y está buenísima. Le he cogido prestada esta receta de tortilla abierta de setas y gambas a Nandu Juvany y la verdad es que ha quedado BRUTAL! Además, esta tortilla es muy fácil de preparar y para hacerla he aprovechado setas congeladas de la temporada pasada. Sinceramente no se si me gusta más ir a pasar la mañana en el bosque en busca de setas o cocinarlas y comerlas. ¿ Una tortilla abierta es difícil de cocinar ? No soy especialista en hacer tortillas y nunca había probado de…

    Ver Receta
  • Receta de Risotto de Salmón

    Recetas Monis
    Receta de Risotto de Salmón

    Receta de risotto de salmón casero y con pocos ingredientes. Este Risotto de salmón es sin duda mi plato preferido, y no es porqué la receta sea de mi madre. Es una receta súper fácil de hacer, con muy pocos ingredientes y creo sinceramente que clave está en la calidad de estos mismos. ¿De dónde proviene el Risotto? El Risotto es un plato típico de la cocina italiana basado en el arroz como ingrediente principal. Es típico sobretodo de a parte del norte de Itália, en concreto de la región de Milán. Como característica principal del plato, es el propio…

    Ver Receta
  • Vol au vents con crema de navajas

    Recetas Monis
    Vol au vents con crema de navajas

    Aperitivo de vol au vents con crema de navajas muy fáciles de preparar. Guarda esta receta de mini vol au vents con crema de navajas porqué es una idea genial como aperitivo cuando tienes invitados y los quieres sorprender. Además, son muy fáciles de preparar y están listos en 5 minutos. ¿Qué propiedades tienen las navajas? Las navajas son un molusco de concha alargada con múltiples propiedades y beneficios. En primer lugar destacar que son una fuente de proteína, en concreto, las navajas de alta calidad rondan alrededor del 14%. En segundo lugar, son bajas en grasas y ricas en…

    Ver Receta
  • Poke bowl vegano con 5 ingredientes

    Recetas Monis
    Poke bowl vegano con 5 ingredientes

    Receta fácil, sana y saludable de poke bowl vegano con 5 ingredientes. Ingredientes: – Lentejas hervidas (cantidad al gusto) – 1 zanahoria – 1/2 pimiento rojo – – 1/2 pepino – Semillas al gusto (chía, lino…) Preparación: 1. Pelamos y cortamos las verduras en trocitos pequeños. 2. Ponemos en la base del cuenco las lentejas que queramos. 3. Colocamos las verduras por encima. 4. Aliñamos al gusto y tomamos fresquito. Me encanta hacer mis poke bowls con estos cuencos de bambú: El Poke Bowl es el plato del momento. Aunque muchos lo asociemos a la comida asiática, es un plato…

    Ver Receta
  • Calabacines gratinados rellenos de pescado

    Recetas Monis
    Calabacines rellenos de pescado

    Receta fácil de calabacines gratinados rellenos de pescado con merluza, gambas, mejillones y almejas. Ingredientes para 4 raciones dobles: 2 calabacines grandes 1 paquete de merluza congelada sin espinas de 425 gramos Gambas peladas sin espina de 185 gramos (1 paquete) Una lata de mejillones al natural 1 lata de almejas o berberechos al natural 50gr de mantequilla 50gr de cebolla cortada en trozos pequeñitos 4 cucharadas de tomate frito Queso emmental rallado (o el que quieras) Preparación: 1. En primer lugar vamos a pelar y cortar por la mitad los calabacines 2. En segundo lugar vamos hervir los calabacines…

    Ver Receta
  • Pasta Tiktok con queso feta y tomates cherry

    Recetas Monis
    Pasta Tiktok con queso feta y tomates cherry

    Receta viral de pasta tiktok con queso feta y tomates cherry. Esta receta es súper fácil de preparar, con ingredientes naturales, saludable y además está  riquísima! Ingredientes: – 250gr de tomates cherry– 180 gr de queso feta– 180gr de pasta sin gluten (o la que uses habitualmente, yo he utilizado macarrones de Barilla)– Aceite de oliva virgen extra– Albahaca fresca– Pimienta– Orégano– Ajo en polvo Preparación: 1. En primer lugar ponemos los tomates en una fuente apta para el horno.2. Añadimos aceite, sal, pimienta negra, orégano, ajo en polvo y removemos.3. Añadimos el taco de feta justo en el medio…

    Ver Receta
  • Croquetas de calçots saludables sin gluten y sin lactosa

    Recetas Monis
    Croquetas de calçots saludables sin gluten y sin lactosa

    Esta receta de croquetas de calçots saludables sin gluten y sin lactosa es ideal para aprovechar los calçots asados que nos sobran de las comidas. Además de ser súper sencilla y fácil de preparar, es sin gluten y apta para intolerantes a la lactosa. Ingredientes: – 200 gr calçots asados – 30 gr de maicena – 20gr de mantequilla (yo siempre utilizo mantequilla Cadí) – 160 ml de leche de avena de cocinar Ideal – 1 huevo Preparación: 1. Troceamos los calçots asados bien pequeños. 2. Los salteamos en una sartén con mantequ. 3. Añadimos la harina y vamos removiendo…

    Ver Receta
  • Fideos Konjac con salsa Yakisoba

    Recetas Monis
    Fideos Konjac con salsa Yakisoba

    Prepara estos fideos Konjac con salsa Yakisoba en 15 minutos I disfruta de un plato bajo en calorías y rico en fibra. Yo los compro estos a través de Amazon, provienen de agricultura ecológica y sus ingredientes son: Agua, harina de konjac* (5%). *de agricultura ecológica: ¿Conoces la última tendencia low carb? Los fideos Konjac son una revolución que no te puedes perder si estás a dieta y buscar ingredients saciantes bajos en calorías. La planta de Konjac se cultiva en el sudeste africano y en Asia. De hecho, tanto en China como en Japón tiene más de 2000 años…

    Ver Receta
  • Rape al pimentón dulce con verduras al horno

    Recetas Monis
    Rape al pimentón dulce con verduras al horno

    ¿Qué mejor forma de comer pescado y verduras que con esta riquísima receta? Prepara un Rape al pimentón dulce con verduras al horno. Súper rápido de preparar y muy resultón. Esta receta fácil se puede preparar con otros pescados: lenguado, orada, merluza, bacalao, salmón…a gusto del consumidor. Come de forma saludable con este rape al pimentón dulce con verduras al horno. El rape es un pescado blanco de bajo aporte calórico y de fácil digestión gracias a su bajo contenido en grasas (2 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto). Aporta vitaminas B1, B3 y B9, esta última…

    Ver Receta
  • Coliflor al horno con especias

    Recetas Monis
    Coliflor al horno con especias

    Receta fácil y saludable de coliflor al horno con espacias al gusto. Receta fácial y saludable explicada paso a paso de coliflor al horno con especias. Las verduras no siempre apetecen a todo el mundo, añadiendo especias las transformaremos en coloridos y gustosos platos que solo con mirarlos ya seran apetecibles. La coliflor al horno con especias es una receta que en 5 minutos está lista y solo nos quedaran los 30 minutos de horneado. La coliflor es una verdura de la misma familia que la col, el brócoli o el repollo. Es un alimento saludable y con gran cantidad…

    Ver Receta