Esta receta de tortilla abierta de setas y gambas es facilísima y está buenísima.
Le he cogido prestada esta receta de tortilla abierta de setas y gambas a Nandu Juvany y la verdad es que ha quedado BRUTAL! Además, esta tortilla es muy fácil de preparar y para hacerla he aprovechado setas congeladas de la temporada pasada.
Sinceramente no se si me gusta más ir a pasar la mañana en el bosque en busca de setas o cocinarlas y comerlas.
¿ Una tortilla abierta es difícil de cocinar ?
No soy especialista en hacer tortillas y nunca había probado de hacer una tortilla abierta. Miré este vídeo en youtube de los hermanos Torres para ver cómo lo hacían para cocinarla sin girarla y que no se quemara ni quedara cruda. Lo intenté seguir al pie de la letra para cocinar la mía y quedó perfecta. Me sorprendió el hecho de que cuando empiezan a cocinar el huevo lo mezclaran un poco, pensé que no me iba a quedar bien, pero creo que es la clave para que no se queme.
¿Qué setas poner?
Mi época favorita del año es cuando podemos ir al bosque a buscar setas. De hecho, de pequeña me encantaba ir con mi abuelo y su perro a buscar tanto setas como trufas. El perro nos las marcaba y las encontrábamos cavando un poquito. Gracias a su conocimiento me aficioné a esto y me hace muy feliz el otoño a la vez que disfruto mucho recordando unos años preciosos.
Al lío que me enrollo. Realmente cualquier tipo de seta vale para esta tortilla, como más tipos de setas más gustosa quedará la tortilla.
Yo le he puesto robellones, llanega blanca, chantarelas, y negrillos o lo que serían para mi rovellons, llanegues blanques, camagrocs i fredolics.
En mi caso, los negrillos son los últimos de la temporada, por lo que voy congelando unas cuantas setas de cada tipo y luego hago recetas con salteados de todo lo que tengo. Una idea: Pasta con setas salteadas y Parmesano, es brutal!