Receta de Torrijas Keto caseras listas en 5 minutos.
Es la primera vez que me lío a hacer torrijas keto caseras y el resultado me ha sorprendido gratamente. He adaptado esta receta de Delicious Martha porqué siempre hace versiones saludables de los dulces típicos de cada época.
En este caso, estas torrijas son sin lactosa, sin gluten y sin azúcar. Además, son versión keto por lo que contienen muy pocos hidratos.
Según la Wikipedia, las torrijas o también llamadas tostadas francesas, son un plato dulce típico de semana santa.
¿Qué molde he utilizado para el pan de mis torrijas caseras?
Para hacer estas 3 torrijas he utilizado un molde rectangular que es un tupper de vidrio apto para microondas (se cocina sin la tapa, a veces parece obvio pero seguro que alguno/a no lo tiene claro del todo).
¿Qué sustituciones puedo hacer?
Si no tienes harina de almendra puedes triturar almendras crudas hasta conseguir textura de harina.
Yo he utilizado bebida vegetal de arroz, vale la que tengas en la nevera, o leche de vaca si lo prefieres.
No hace falta que utilices aceite esencial de limón si no dispones de el, puedes rallar la piel y listos. A mi me encanta cocinar con la línea Plus de Young Living apta para uso culinario. El limón es uno de mis aceites favoritos por sus infinitas posibilidades.
Si no quieres versión keto puedes utilizar pan normal. El huevo no se puede sustituir.
Yo he utilizado eritritol pero puedes utilizar azúcar o cualquier otro edulcorante. También vale pasta de dátiles o saborizantes.
¿Toppings para mis torrijas keto?
Yo he me he decantado por canela en polvo y un poco de mermelada de fresas. Recordad que está bañado en esencia de limón por lo que debemos buscar toppings que combinen.
Otra opción que me ha pasado por la cabeza era servirlo con compota de manzana, y, por supuesto, una alternativa que nunca falla es servirlo con un poco de chocolate caliente derretido.
Hecha un vistazo a mis accesorios de repostería favoritos.