¿Qué mejor forma de comer pescado y verduras que con esta riquísima receta? Prepara un Rape al pimentón dulce con verduras al horno. Súper rápido de preparar y muy resultón.
Esta receta fácil se puede preparar con otros pescados: lenguado, orada, merluza, bacalao, salmón…a gusto del consumidor. Come de forma saludable con este rape al pimentón dulce con verduras al horno.
El rape es un pescado blanco de bajo aporte calórico y de fácil digestión gracias a su bajo contenido en grasas (2 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto). Aporta vitaminas B1, B3 y B9, esta última en mayor cantidad que las dos primeras y es esencial para la salud del sistema nervioso.
Por lo que a minerales se refiere, el rape es una fuente de hierro, potasio, fósforo y magnesio.
Se puede cocinar de muchas formas: al horno, al vapor, a la plancha, a la brasa y lo podemos acompañar con todo tipo de verduras. La parte de la cabeza se utiliza mucho para hacer caldos.
Lo mismo con las verduras, al gusto. Se le puede añadir tomate, berenjena, puerro, calabacín, ajos tiernos, etc…un poco en función de lo tengas en la nevera J. Incluso con solo patatas es suficiente para acompañar el pescado.
Tengo que reconocer que me paso con la cantidad de verduras que le pongo. Esta receta es para 2 personas por lo que al pescado se refiere y para casi 4 en verduras. Me gusta que sobren para acompañar algún segundo el día siguiente o simplemente las sirvo como primer plato.
¿Quieres alguna idea de entrante? Prueba de preparar mi crema de calabaza y puerro.