Receta fácil, sana y saludable de poke bowl vegano con 5 ingredientes.
Ingredientes:
– Lentejas hervidas (cantidad al gusto)
– 1 zanahoria
– 1/2 pimiento rojo –
– 1/2 pepino
– Semillas al gusto (chía, lino…)
Preparación:
1. Pelamos y cortamos las verduras en trocitos pequeños.
2. Ponemos en la base del cuenco las lentejas que queramos.
3. Colocamos las verduras por encima.
4. Aliñamos al gusto y tomamos fresquito.
Me encanta hacer mis poke bowls con estos cuencos de bambú:
El Poke Bowl es el plato del momento. Aunque muchos lo asociemos a la comida asiática, es un plato típico hawaiano y es una de las últimas tendencias gastronómicas en España.
Para aquellos que no lo sepan, el poke es un pescado destripado, desollado y deshuesado que se sirve crudo con condimentos tales como algas, sal marina o limu.
Este plato suele ser muy completo ya que normalmente contiene super alimentos tales cómo semillas, algas, verduras y por supuesto el pescado crudo que normalmente es atún o salmón. A todo esto se le añade una base de arroz y se aliña con salsa de soja o algún otro aderezo.
¿ Por qué no probar un poke bowl vegano sin pescado crudo?
En mi caso tiré de nevera para prepáralo y la verdad es que el resultado me encantó. Yo utilicé lentejas como base y me pareció que eran una buena alternativa al arroz ya que son una importante fuente de hierro.
Podéis poner las verduras que más os gusten, yo añadí pimiento rojo, zanahoria y pepino pero queda estupendo con aguacate, edamame, pimiento verde, cebolla, etc.
Las semillas son un buen recurso para cumplimentar nuestras ensaladas, yo le puse lino y chía que eran las que tenía a mano.
Por último, lo podemos aliñar con AOVE o con un poco de soja. El resultado es muy refrescante y es un plato ideal para almuerzos rápidos en los que no tienes mucho tiempo para prepararlo y buscas una receta vegana, fácil y saludable.
Si te ha gustado este poke bowl vegano con 5 ingredientes prueba mi cheesecake vegano de arándanos.
También te dejo una idea de poke bowl con pescado crudo en este enlace.