Esta receta de hummus de remolacha y limón con aceite esencial es muy saludable gracias a su riqueza en hidratos de carbono complejos y fibra.
¿Te atreves a probarla?
Ingredientes:
200 gr de garbanzos cocidos
300 gr de remolacha cocida
1/2 cucharadita de sal
1 gota de aceita esencial de limón 100% puro de Young Living
50 gr Aceite de oliva virgen extra
1 pizca de curry
1 pizca de cúrcuma
Preparación del Hummus de remolacha y limón con aceite esencial:
Lo trituramos todo junto y servimos con palitos o sticks de verduras para dippear.
La remolacha es una fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Para que te hagas una idea, 100 gramos de remolacha te aportan la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico, una sexta parte de la vitamina C y el 8% del potasio y magnesio. También es una fuente de fósforo y es muy baja en calorías, unas 41 por cada 100 gramos.
Este aceite a parte de poder utilizarse en difusor para aromatizar el ambiente, soluciones tópicas como cremas y roll ons, también es comestible y apto para infinidad de recetas.
¿Qué beneficios nosaporta el aceite esencial de limón 100% puro?
Este aceite es bueno para tratar afecciones respiratorias, ayuda a mitigar los resfriados, el dolor de garganta o la gripe en general.
Del mismo modo, entre sus aplicaciones, destacan que es apto para neutralizar los malos olores y refrescar el aire (cuando se utiliza en difusor), para el dolor articular (disuelto en aceite portador), para la salud circulatoria, para callos y verrugas entre muchos otros beneficios.
Te animo a introducirte en el mundo de los aceites esenciales, descubrirás infinidad de alternativas a medicamentos, limpiadores, tónicos, lociones con formulaciones sin tóxicos que podrás preparar tu misma.
Entra en instagram en la cuenta de @laura_lovelyoils y contáctanos para más información.