Prepara una crema de calabaza y puerro saludable chía. Disfruta de una crema de verduras saludable, natural y baja en calorías. Yo le doy un toque de cúrcuma y chía y queda muy muy rico.
Aprovecha todas las ventajas nutricionales de estas dos verduras en una receta de crema de verduras muy rica, fácil de preparar, light y ideal si sigues una dieta par adelgazar.
¿Quieres conocer los benficios de esta crema de calabaza y puerro saludable?
Los puerros son ricos en fibra, bajos el calorías y tienen un alto poder saciante. Además, son ideales en las dietas de adelgazamiento. Tienen un alto contenido de vitaminas C, E y B6, mejoran la circulación de la sangre y ayudan a bajar el colesterol. Son antioxidantes y contribuyen al buen funcionamiento del riñón y el hígado. Es aconsejable consumirlos durante el embarazo y también para niños en edad de crecimiento. Favorecen la digestión y combaten el estreñimiento.
La calabaza es también baja en calorías y es rica en vitaminas A, C y E. También aporta a nuestro organismo minerales tales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Al igual que el puerro, es recomendable tomarla durante el embarazo y la lactancia. Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario gracias a su combinación de nutrientes.
¿Por qué no darle un toque con super alimentos? Yo lo acompaño con cúrcuma y chía.
Según Cuerpo y Mente, la chía es una semilla rica en omega-3 y ayuda a frenar inflamaciones o el colesterol entre muchos otros beneficios. Es muy fácil de integrar en muchos platos, yo las hecho en ensaladas, cremas, yogures, salsas…
Además contienen una gran cantidad de antioxidanteslo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
No nos olvidemos de otro superalimento, la cúrcuma. Tal y como menciona Cupero y Mente, reduce el riesgo de numeras enfermedades y favorece la circulación.