Receta fácil de Brownie saludable de chocolate y calabaza.
Esta receta es perfecta para todas aquellas personas que no quieren renunciar a postres dulces pero sí a todos los aditivos y edulcorantes artificiales. Es súper saludable y sencilla de preparar, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.
Receta paso a paso de Brownie saludable de chocolate y calabaza en 5 minutos.
No lleva azúcar pero le vamos a dar dulzor a través de los dátiles y la calabaza asada. Dejamos los dátiles en remojo en agua caliente (de 10 a 15 minutos y será suficiente). La calabaza pierde agua al asarla por lo que yo he utilizado 400 gramos de calabaza cruda que una vez asada se han quedado en 140. Tampoco hace falta que seamos muy estrictos con los gramos.
¿Qué calabaza comprar para preparar este Brownie saludable?
Como soy un poco comodona siempre compro la calabaza troceada. Ultimamente, para recetas de repostería me decanto por la del Mercadona. De todos modos, en época de Castañada o Halloween la puedes sustituir por boniato. A menudo los venden ya cocidos así que te ahorras de encender el horno durante un buen rato si optas por comprarlos ya cocinados.
Quieres probar otra receta moni? Este Bizcocho de moras te encantará.
¿ No tienes harina de avena?
Puedes triturar copos de avena hasta conseguir textura de harina o utilizar cualquier otro tipo de harina sin gluten como la de maiz. Me gusta ser previsora y triturar bastante cantidad de copos para guardar la harina y tenerla ya lista para preparar mis recetas. De este modo voy mucho más rápido y la conservo durante bastante tiempo en un lugar fresco y seco.
Ideas para decorar el Brownie
Me encanta utilizar fruta natural y frutos secos para decorar mis pasteles. Por ejemplo, en este caso he utilizado arándanos y moras frescas que las he añadido una vez la tarta se ha enfriado. También lleva nueces por encima que se las pongo justo antes de hornearlo.