Accesorios de repostería

accesorios-de-repostería

En este post vamos a ver y valorar diferentes alternativas de accesorios de repostería parar preparar nuestras recetas dulces. La mayoría los compro a través de Amazon.

Utilizar ingredientes de calidad es seguramente lo más importante a la hora de preparar recetas dulces. De este modo podremos disfrutar de un resultado perfecto para el paladar.

Moldes de silicona

No es menos importantes que para preparar nuestros postres dulces utilicemos los accesorios de repostería adecuados para cada receta. Cada vez soy más fan de los moldes de silicona. No se te pegan las tartas y se desmoldan muy fácilmente. Además, se lavan en un periquete y además los puedes escoger en colores muy monis para dar juago a la sesión de fotos de cada pastel.

Donuts

Los moldes de silicona de donuts suelen tener 6 unidades. Mira mi receta de donuts saludables si te interesa una opción fácil y saludable. Estos son ideales para las recetas que también tienen la cantidad de ingredientes necesaria para unos 6 donuts pudiendo doblar las cantidades si se quiere preparar 12 donuts.

Cupcakes

Si queremos preparar una receta de cupcakes, madalenas o muffins tenemos varias opciones. Por un lado, podemos optar entre moldes tipo los de donuts que van de 6 en 6. Por otro lado, tenemos tambiñen opción de moldes individuales. Yo utilizo los individuales para cupcakes porqué suelen ser más pequeños y los de 6 para muffins al buscar una madalena de un tamaño superior.

Pasteles

Los moldes rectangulares son ideales para recetas tipo buddings, puddings, panes, breads (Banana Bread) y también los recomiendo de silicona por su practicidad. Es cierto que un molde de acero bien engrasado no dificulta el trabajo y si son desmontables nos evitamos algún desastre que otro desmoldando.

Para la mayoría de tartas se suele utilizar moldes redondos des de 15 centímetros de diámetro hasta 28 centímetros. Si se prepara un pastel para 4 o máximo 6 personas es ideal el molde desmontable de 15cm de la marca Lékué. La base es de cerámica blanca y se puede utilizar directamente de plato sin necesidad de ensuciar otro plato.

Para tartas tipo lemon pie es más interesante utilizar un molde más ancho, de unos 25 o 28 centímetros. De los que son con ondas alrededor para dar la forma típica de este pastel.

¿Qué somos más de brownies? Lo ideal es utilizar un molde rectangular o cuadrado, para después poder hacer porciones.

En cuanto a accesorios y utensilios para la preparación, hay muchas alternativas pero con una espátula de silicona y unas varillas podemos hacer casi todo. También es interesante tener unas varillas versión mini para preparar mugcakes en la misma taza en la que los cocinaremos (igualmente vale con un tenedor).

¿Es necesaria la Thermomix para preparar postres/pasteles/tartas?

No entiendo como puede ser que la gente pase de no cocinar nunca nada a preparar todo tipo de recetas después de tener un robot de cocina tipo Thermomix. Es cierto que es un electrodoméstico práctico y que agiliza la preparación de la mayoría de recetas. De todos modos, la verdad es que todas se pueden preparar sin ella y no se necesita de muchos accesorios extra de repostería.  Por ejemplo, como se puede no haber preparado nunca un Tiramisú hasta tener la Thermomix? Es de los postres más fáciles de preparar. Es una receta sin horno, con unas varillas de mano y otras de eléctricas para montar las claras es suficiente (las podemos montar también a mano pero con mucha paciencia).

Al final una de las mejores utilidades que tiene es que es un todo en uno, pero no se si realmente compensa su coste.

A continuación te dejo mis accesorios esenciales:

Deja tus Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post Siguiente Post